miércoles, 27 de enero de 2021

Lo Fatal


Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura porque esa ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.

Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror…
Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por

lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos,
y la tumba que aguarda con sus fúnebres ramos,

¡y no saber a dónde vamos,
ni de dónde venimos!…

Escrito por: Rubén Dario

martes, 26 de enero de 2021

Caminar hacia atrás

Te ha pasado varias veces, es un sentimiento bastante extraño de sentir, estoy seguro que muy pocas personas han pasado por lo mismo, caminar hacia atrás en el tiempo y revivir todos esos momentos que recuerdas con nostalgia cada día, y ese sentimiento se hace fuerte cada que escuchas alguna canción que te trae recuerdos, o ves fotos de esos días que pasaron y sientes que no disfrutaste tanto como querías.

Chetumal 1990
Has visto esas fotos antiguas de tu ciudad, las aprecias con tanto sentimiento que tu nostalgia te hace querer estar en esos momentos, vivir en una época antes de que naciste, cuando todo era más simple y mejor, pero te das cuenta que por más que quieras no podrás regresar el tiempo, esas ganas de estar en un tiempo antes del que has vivido, y todo ese sentimiento queda en un momento de nostalgia y felicidad del que nadie más es testigo, solo tú y esas fotos antiguas.   

Escuchas esas canciones antiguas y cierras los ojos intentando regresar a una fecha en especial, y volver a vivir todo de nuevo teniendo conocimiento de lo que va a pasar, pero esos intentos son nulos porque por más que quieras regresar no es posible, cierras los ojos con fuerza en un intento de hacer regresar el tiempo para despertar y que todo lo que has vivido haya sido un sueño. Por mucho que lo quieras y desees no podrás regresar a tu pasado, caminar hacia atrás no es posible, lo único que te queda son esos recuerdos que revives día a día esperando el momento para poder caminar hacia atrás.

jueves, 21 de enero de 2021

¿Existen las conspiraciones?

Durante mi vida he leído mucho sobre distintas cosas relacionadas a las conspiraciones, alienígenas, los hombres de negro, los iluminatis, entre otros temas más, y cada uno me ha parecido muy entretenido como tema de ficción, o solo para leer para un rato; sin embargo, me he puesto a divagar en cada uno de esos temas en mis ratos libres y siempre llego a algo inquietante en cada uno porque he llegado a leer incluso que la religión católica y otras más son solo inventos para controlar a las personas, además de ocultar violaciones, crímenes y actos que incluso cambiaron la historia.

Me parece tan interesante leer como las hay personas que dicen tener evidencias de cada una de las conspiraciones que por unos segundos puedes llegar a creerles, pero al final no hay una conclusión aceptable porque incluso algunas veces puede rondar en lo ridículo como que el planeta es plano o cosas así. Algunas veces llego a pensar que todos esos temas realmente suceden y que ciertos sujetos filtraron información por como E.U.A. llega a ocultar o eliminar post o comentarios al respecto; sin embargo, cada vez que se tocan esos temas se pierde la seriedad, como si un grupo de personas se hayan dedicado a meter información falsa para que cada tema pierda su seriedad y no se llegue a ninguna conclusión, como si por momentos fuéramos controlados sin darnos cuenta.

domingo, 17 de enero de 2021

Ella

 Yo nunca imaginé que esto me pudiera pasar, simplemente apareció en mi vida, he intentado de todas las formas posibles, pero no se va. Al principio, todo era sencillo, pasaban los días con normalidad porque no le daba importancia a su presencia, ni siquiera que ella este muy cerca de mí, pero todo cambió de la noche a la mañana, cuando abro los ojos puedo sentirla tan cerca con una energía tan pesada e incómoda, su energía me domina, no puedo hacer nada sin que ella me controle, mis pensamientos, mis sentimientos o incluso mi tranquilidad, me controla al punto que no puedo ni respirar sin importar cuantas veces intente no puedo hacer nada, soy su títere.

Me acostumbré a que ella tenga el control en mí, sin contar las veces que intenté sacarla, de quitarle todo ese control en mí, en mis emociones, mis pensamientos, en todo. Así como me acostumbré a su control, pude aprender a desaparecer de su vista, de su control, aunque sea por unos minutos, mis pensamientos son su alimento, si dejo mi mente en blanco, ella no podrá siquiera verme, si calmo mis emociones, su control desaparece, pero esos momentos de tranquilidad y calma no siempre durarán porque ella usará hasta el más mínimo pensamiento para encontrarme de nuevo y tener control sobre mí.